Close

13 April, 2016

Se celebra la Final Nacional de Competición de Ingeniería Europea en Madrid

EBEC Spain

Nota de Prensa   Dossier de Prensa

Del 22 al 25 de abril tendrá lugar, en la Universidad Carlos III de Madrid, la IX edición de la competición EBEC Spain , fase nacional de EBEC (European BEST Engineering Competition), una de las mayores competiciones de ingeniería a nivel europeo y organizada por estudiantes de la asociación BEST (Board Of European Students of Technology).

EBEC es una competición internacional organizada por BEST que consta de 3 fases: una local, una nacional y una final. Este año, la IX edición nacional se celebra en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid. En ella participarán 48 estudiantes procedentes de 6 universidades españolas que deberán trabajar en equipos de 4 personas, desenvolverse frente a un problema y tratar de solucionarlo. Se pretende valorar respectivamente las tres capacidades innatas que todo ingeniero debe poseer: c apacidad técnica, visión financiera e ingenio creativo.

La competición está dividida en dos modalidades: Case Study y Team Design. Ambas tienen como objetivo poner a prueba las habilidades y conocimientos de los estudiantes. En la modalidad Case Study se enfrentan a un problema de carácter teórico, analizando todas las variables para presentar la mejor solución posible. Por otro lado, Team Design es una prueba práctica, en la que los participantes deben diseñar y elaborar un prototipo capaz de resolver una tarea dada con limitación de materiales y tiempo. Más tarde, tras la deliberación de un jurado compuesto por ingenieros y profesores, se elige a un equipo ganador de cada categoría y estos representarán a España en la final europea de EBEC, que se celebrará en Belgrado en agosto de este año.

La entidad organizadora, BEST, es una asociación apolítica, sin ánimo de lucro y formada por estudiantes. Presente en 96 universidades de 33 países, uno de sus propósitos fundamentales es fomentar la comunicación, cooperación y desarrollo científico y tecnológico entre estudiantes de toda Europa, así como servir de nexo entre
estudiantes, universidades y el mundo empresarial.

Para más información, contacte con el representante del equipo de Relaciones Públicas:
Óscar Rubiano
+34 654 262 533
oscar.rubiano.leon@BEST.eu.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *